Sobre nosotros 

Capacidad tecnológica, vocación de servicio, flexibilidad y excelencia”

Somos un fabricante de software, propiedad familiar, constituido en 2002 tras más de 20 años de experiencia en el área de las Tecnologías de la Información (TI).

Estamos especializados en dos grandes sectores: sector Financiero (industria de valores) y sector Agrícola (gestión agrícola, gestión almacén, trazabilidad...), ofreciendo en cada uno de ellos productos que integran la totalidad de sus posibles negocios.

El nexo de unión entre ambos productos es una plataforma de Bussines Inteligence y una solución para el Área Contable. Estas herramientas se han enriquecido de forma extraordinaria para dar respuesta a la pluralidad de necesidades fruto de la unión del sector financiero y el sector agrícola.

Bia©, es el software para el sector financiero y Keops©, para el sector agrícola. El nexo entre Bia© y Keops© es Mater©, la plataforma inteligente que sustenta las bases de ambos y  Ares© que da respuesta a las necesidades contables y financieras de todo tipo de organización.

El software está desarrollado íntegramente en entorno Web (Java, HTML, Java Script,..) bajo el modelo MVC (Model View Controller), que permite tener claramente separado el interfaz de usuario, la lógica de negocio y el acceso a los datos.  Con esto garantizamos a nuestros clientes un producto sólido, versátil y de última generación.

El equipo técnico está formado por ingenieros y licenciados, organizados en las siguientes áreas funcionales: Departamento de Desarrollo (realiza la fabricación, el I+D  y  el mantenimiento del software), Departamento de Implantación (se responsabiliza de la correcta parametrización y formación en los clientes) y Departamento de Desarrollo de Negocio (lleva la gestión técnica de los clientes y proyectos).

Alter Software es una empresa familiar, por lo que la transmisión de sus valores trasciende la propia generación, creando un compromiso con el negocio y una visión a largo plazo que genera perdurabilidad y sostenibilidad en nuestros proyectos.

 

Por qué elegirnos 

Potenciamos la inteligencia
y el buen criterio de las empresas

Alter es una empresa suficientemente grande como para desarrollar proyectos ambiciosos y a la vez suficientemente asequible para mantener un trato personalizado, una gestión efectiva de los proyectos y una respuesta rápida a las demandas de los clientes.

Alter atesora un gran conocimiento tanto a nivel de organización de empresas y de sus requisitos de información,  como a nivel de conocimiento profundo tanto del sector financiero como del sector agrícola, esto nos ayuda a comprender las particularidades de nuestros clientes y proporcionarles la tecnología y el servicio que precisan.

En Alter  el diálogo y la confianza son claves; valoramos la dimensión humana y por eso damos prioridad a una comunicación cercana basada en las relaciones individuales a largo plazo. 

Alter mantiene un grado de cualificación técnica muy elevado dentro de su equipo, cualificación que se fortalece día a día mediante  una actitud positiva y humilde ante los problemas y una permanente actitud de esfuerzo y reciclaje. El proceso de selección para incorporar nuevos técnicos es muy estricto, consideramos la inteligencia y el conocimiento, pero también otros atributos personales como son la capacidad de esfuerzo, concentración y trabajo así como la calidad humana.  En Alter el trabajo se desarrolla en equipo, repartiéndose la autoridad de forma natural en cada nuevo proyecto,  sin necesidad de tener preestablecida ninguna jerarquía, esto nos hace extraordinariamente ágiles y operativos.

La alta calidad de nuestros productos así como su gran alcance a nivel funcional, nos permite garantizar a nuestros clientes una total libertad para la toma de decisiones de negocio, sabiendo que siempre vamos a poder facilitarles las herramientas que precisen para su implantación.

Para el equipo de Alter la satisfacción de nuestros clientes es nuestra mayor responsabilidad,  planteamos cada proyecto como un nuevo reto, nuestro compromiso y tenacidad nos hace llegar a la meta fijada con cada uno de nuestros clientes sin escatimar en esfuerzo y voluntad.

Alter garantiza que los técnicos que pone a su servicio, forman parte de su plantilla. Alter ha optado por establecer alianzas de negocio con sus clientes y ha descartado cualquier relación mercantil con terceros (distribuidores o representantes), ya que ello iría en contra de su compromiso de proximidad y de su objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor solución con unos costes razonables.